Plan Nacional de la Lectura inicia nueva Antología Ciudadana enfocada en memoria y los derechos humanos

Este 2023, durante abril, se dio inicio a la conmemoración de El año de la memoria nacional y los derechos humanos mediante diferentes actividades culturales vinculadas al libro y la lectura.Es por esto que, para cerrar el Mes del Libro, se invita a la ciudadanía a participar de la elaboración de la Antología ciudadana 2023, enmarcada en la conmemoración de los 50 años del Golpe cívico militar en Chile.

“Es relevante que la ciudadanía forme parte del proceso de elaboración de la Antología de este año. Es una invitación a pensar y dialogar en torno a la memoria nacional y los derechos humanos, abriendo espacios de conversación y creatividad. Además, es importante relevar que el libro es un agente de cambio y una herramienta de desarrollo para la democracia y la participación ciudadana con miras al futuro”, señaló el ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre.

La convocatoria estará abierta entre el 28 de abril y el viernes 2 de junio de 2023. La participación se realizará mediante un formulario en línea, en donde la ciudadanía podrá enviar una frase o párrafo (de máximo 5 líneas) de un texto literario (cuento, novela poesía, ensayo) de una autora o autor nacional que tenga relación con la temática e invite a reflexionar acerca de la memoria y los derechos humanos.