Lecturas breves: ganadoras y ganadores premio Roberto Bolaño 2022

La publicación Lecturas breves: ganadoras y ganadores del premio Roberto Bolaño 2022 busca dar a conocer parte de las obras que recibieron el máximo reconocimiento en el premio Roberto Bolaño a la creación literaria joven de la convocatoria 2022 de los Premios Literarios.

Dicho reconocimiento estableció en 2021 una serie de jornadas especiales para ganadores y ganadoras, además de levantar el compromiso de compra de las obras ganadoras en la categoría B (de 18 a 25 años). A partir de 2023 se realizarán talleres para aquellos que sean galardonados en ambas categorías, potenciando las obras de dichos jóvenes talentos al alero de otros escritores que ya han recorrido el mismo camino. Es en dirección en la que se enmarca la línea de publicaciones en formato fanzine para difundir a las y los ganadores de dichas categorías, la que se también se encuentra disponible en Biblioteca Pública Digital.

Algunos de los ganadores de este reconocimiento en años anteriores son Victoria Ramírez, Constanza Gutiérrez, Diego Zúñiga, Bruno Lloret y Paulina Flores.

Puedes descargar la versión en PDF haciendo clic aquí.